Escuelas públicas podrían recibir aire acondicionado en SLP por altas temperaturas

LOCALES, SAN LUIS

Ante el aumento de temperaturas extremas en varias regiones de San Luis Potosí, particularmente en la Huasteca, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que se contempla la implementación de un programa emergente para instalar aires acondicionados en escuelas públicas afectadas por el calor.

El mandatario explicó que para hacer viable este proyecto es necesario que el estado cuente con subsidios de energía eléctrica, con el objetivo de reducir las tarifas en los municipios con climas más severos.

“Una cosa es aprobar el proyecto, y otra es aplicarlo aquí, que realmente se implemente y que todas las escuelas estén usando ese beneficio”, advirtió Gallardo Cardona.

Subrayó que, con el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se buscará que las instituciones educativas ubicadas en zonas donde las temperaturas superan los 40 grados cuenten con apoyos que alivien la carga económica que representa el uso constante de sistemas de enfriamiento.

El programa aún se encuentra en análisis, pero el gobernador señaló que la prioridad es salvaguardar la salud de las y los estudiantes que actualmente enfrentan condiciones extremas dentro de las aulas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp