DESTACADOS

Esfuerzos del Gobierno de la Capital, enfocados en el desarrollo urbano de SLP para los próximos 30 años: Alcalde Enrique Galindo

  • El Presidente Municipal participó en un conversatorio internacional sobre Nueva Agenda Urbana en la FIl de Guadalajara.
  • Destacó las acciones por la dignificación del espacio público en La Capital del Sí.
  • Junto al Alcalde Enrique Galindo participó la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González;, el director del Centro de Inteligencia Territorial de Chile, Luis Valenzuela; y la Diputada Federal Cynthia López Castro.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, participó este sábado en las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Jalisco; con el Panel “Políticas Públicas para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana”, que forma parte de los conversatorios “Tejer identidad en la diversidad, nuevas agendas compartidas”.

En su participación, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que los esfuerzos de su administración municipal están encaminados a “influir a largo plazo, para los siguientes 30 años, con acciones que permitan visualizar hacia dónde debe ir la ciudad en materia de desarrollo urbano”.

Para ello, el Presidente Municipal de San Luis Potosí aseguró que es necesario armonizar la vocación industrial de la Capital con el valor histórico, cultural y patrimonial del Centro Histórico y las colonias tradicionales de la ciudad.

Para lograrlo, en La Capital del Sí se realizan trabajos por la dignificación del espacio público -expuso el alcalde en la FIL de Guadalajara-, con programas como De Corazón Mi Barrio y De Corazón Mi Casa.

Junto al Presidente Municipal de San Luis Potosí, participaron en el Panel “Políticas Públicas para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana” la Alcaldesa de Tlalpan, en al Ciudad de México, Alfa González Magallanes y Luis Valenzuela, director del Centro de Inteligencia Territorial de Chile; con moderación de la Diputada Federal Cynthia López Castro.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el evento de libros más grande de América. Es organizada por la Universidad de Guadalajara desde hace 35 años.

X