El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a un tuit escrito por el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa en el que expuso el caso de la niña que murió dentro de un hospital ubicado en Playa del Carmen en Quintana Roo. En la conferencia Mañanera de este miércoles, el mandatario retomó algunos tuits que Ana Elizabeth García Vilchis mostró en la sección “Quién es quién en las mentiras”.
“Eso sí calienta” expresó López Obrador luego de leer el tuit de Felipe Calderón quien compartió estar indignado por el caso de la niña y acusó que no es posible que se carezca de recursos para mantener la infraestructura dentro de las instalaciones de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El tuit de Calderón por el que AMLO reaccionó
A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa escribió y publicó: “No retuiteo a @ferbelaunzaran para no divulgar la foto de la niña Betsabé Domínguez, que murió en el hospital del @Tu_IMSS , por respeto a ella y a sus familiares. Pero si reproduzco su texto porque refleja la indignación de todos:
“Una niña de seis años murió prensada en el elevador de un hospital del IMSS en Quintana Roo. No hay dinero para el mantenimiento de hospitales públicos, ni para comprar medicamentos, pero qué tal para sus pin$%& espectaculares. HDS..”.
Por las últimas siglas con las que el ex presidente de México terminó su tuit, AMLO analizó el par de las palabras altisonantes que hizo Calderón, una vez que terminó la intervención de García Vilchis donde acusó a distintos actores políticos que lucran al utilizar tragedias para atacar al gobierno que encabeza López Obrador.
“Elizabeth García Vilchis es muy educada, muy correcta, porque omitió citar a Felipe Calderón que utiliza para criticar la palabra pinches, ¿ya está en la Real Academia de la Lengua, no? Porque sí está la chingada”, indicó AMLO, quien agregó al ver las siglas HDS:
“Eso sí calienta… no había visto lo de abajo, está tremendo”, expuso AMLO entre risas.
AMLO cuestionó que ese tipo de mensajes no corresponden a un expresidente de México y señaló a los simpatizantes tanto de Calderón y de Vicente Fox por seguir apoyándolos.
“¿Cómo votaron por ellos y cómo los siguen apoyando a (Vicente) Fox a él (Calderón)? La verdad, la verdad, es que no son ellos, son millones, es un pensamiento, es un estilo de vida, no es mayoritario afortunadamente, pero sí son millones”, enfatizó el jefe del Ejecutivo Federal.
El Heraldo de México