Especialistas acuden a rescatar cuerpos de andinistas ecuatorianos en Perú

Uncategorized

Diez especialistas de la Policía de Alta Montaña de Perú se sumarán a las tareas de rescate de los cuerpos de los tres montañeros ecuatorianos fallecidos esta semana en el Huascarán, la montaña más alta de Perú, con 6.768 metros de altura, informó hoy el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

El nuevo contingente de rescatistas apoyará los trabajos de otros cinco policías de Alta Montaña y cuatro miembros de la Asociación de Guías de Montaña del Perú que desde el miércoles tratan de recuperar los cuerpos, hallados en una grieta.

Dos de los cadáveres se encuentran aproximadamente a 300 metros de profundidad y el otro a 150 metros, según la misma fuente.

Los especialistas del rescate opinaron que la expedición ecuatoriana utilizó posiblemente la ruta de mayor riesgo para alcanzar la cima de la montaña.

El equipo de rescate pernocta en el refugio de Campo Morrena, situado a unos 4.900 metros de altitud.

El Indeci coordina con la Policía de Perú utilizar un helicóptero M-17 para trasladar los cuerpos de los montañistas a la ciudad de Huaraz, capital de la región Ancash, una vez que sean extraídos de la grieta.

Los fallecidos son Jorge David Riera Gómez, de 35 años, Braulio Rodolfo Ríos Gordon, de 31, y Carlos Esteban Verástegui Romero, de 25 años, según informó el cónsul ecuatoriano, Sandro Celi.

El nevado Huascarán es uno de los favoritos de los montañistas en la Cordillera Blanca en esta época del año, considerada la más recomendable para escalar. EFE

Fuente: Sin Embargo.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp