Qué mejor regreso para la Champions League que un partido repleto de goles, ¡y qué golazos! Manchester City se metió a la casa del más campeón de Europa y ‘salió vivo’ luego de 90 minutos intensos de ida y vuelta. Para muchos esta serie es una final adelantada y una edición más del llamado ‘Clásico Moderno’ de Europa.
Este martes 9 de abril se abrió la serie de los cuartos de final en Londres y en Madrid, entre los cuatro partidos del calendario destacaba el Real Madrid vs. Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu, que finalmente no defraudó a los aficionados.
Manchester City marcó gol de vestidor de los pies de Bernardo Silva, después una desafortunada acción de Rúben Dias le dio el empate al rival por autogol. Pero pasaron poco menos de dos minutos y el Real Madrid tomó la ventaja por 2-1 con anotación de Rodrygo. Con esa relativa tranquilidad, los dirigidos por Ancelotti se fueron al medio tiempo.
Pero a la fiesta de goles todavía le faltaban invitados. Phil Foden empató los cartones y poco después, el defensor Gvardiol recuperó la ventaja para los de Pep Guardiola. Parecía que esos dos golazos sentenciaban el encuentro, pero faltaba la aparición del uruguayo Fede Valverde, uno que sabe aparecer en momentos importantes, y con una soberbia anotación cerró el partido por 3-3. Queda todo para la vuelta en el Etihad Stadium de Manchester.