Los televidentes británicos de Channel 4 quedaron sorprendidos, después de ver un extraño programa que parecía mostrar al presentador Gregg Wallace comiendo carne humana.
Si bien el programa era una parodia, muchos espectadores cayeron en la trampa, y asumieron que en realidad Wallace recorrió una fábrica de carne humana y la comió. Sin embargo, las inquietudes de varios internautas inundaron las redes sociales de los principales medios británicos con la pregunta ¿Cuál es el sabor de los humanos?
Aunque el canibalismo es mal visto, algunos personajes, han dejado que la curiosidad se apodere de ellos y no se limitaron en incluso complacer a su paladar probando la carne.
La voz de los expertos: El asesino alemán Armin Meiwes insistió en que la carne humana sabe a cerdo “pero un poco más amarga”, mientras que el caníbal japonés Issei Sagawa la describió como “tierna y suave” como el atún. Mientras tanto, los sobrevivientes del accidente aéreo en Los Andes, en 1972, se vieron obligados a comerse a sus compañeros de viaje para sobrevivir, insistieron en que la carne congelada no tenía ningún sabor.
El asesino ruso Vladimir Nikolayevich habló sobre su experiencia en comer carne humana por primera vez en 1997. “Corté un trozo del muslo de un hombre y lo herví”. Aseguró que “no le gustaba” el sabor crudo, así que terminó friéndola.
Por su parte, la Universidad de Maine, en Estados Unidos, desarrolló un ‘sommelier electromecánico’ para catar el vino, pero cuando científicos metieron sus manos al aparato, este arrojó que se trataba de una carne con sabor a tocino.
A pesar de las distintas versiones de su sabor, algunos expertos dicen que el canibalismo, en tribus alejadas de la civilización, aún se emplea, e incluso es usado como una solución al cambio climático, ante la desaparición de las especies.
Cabe decir que el canibalismo también ha tenido presencia en México y es que la famosa actriz María Félix llegó a confesar que comió carne humana.
Para aquellos curiosos, estas son las calorías que tiene cada parte de nuestro cuerpo
Piel: 10 mil 280 cal.
Huesos: 25 mil 330 cal.
Músculo esquelético: 32 mil 370 cal.
Cerebro, médula espinal y nervios: 2 mil 706 cal.
Corazón: 650 cal.
Grasa Corporal: 49 mil 940 cal.
El Gráfico