SAN LUIS

Espera gobierno de SLP ejercer presupuesto de más de 51 mil mdp; 6 mil millones serían para infraestructura

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Salvador González Martínez sostuvo que ya se hizo la solicitud a las diferentes dependencias para que presenten sus números y sus proyectos para ir armando el presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 y adelantó que se espera poder llegar a una cifra superior a los 51 mil millones de pesos.

Puntualizó «es muy importante que las dependencias presenten su información de manera adecuada y con todos los lineamientos que nos marca la norma, estamos atentos y esperamos ejercer un presupuesto de arriba de los 51 mil millones para el próximo ejercicio».
Añadió que lo que ha podido comentar con las diferentes dependencias estatales es que si bien se mantiene un estricto programa de austeridad, lo normal es que vayan a solicitar un incremento de acuerdo a la inflación, pero sobre todo se está pendientes de los proyectos que pudiesen presentar dentro del capítulo 6 mil.

Aparte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que en 2023, planean gastar un aproximado de 6 mil millones de pesos nada más en el desarrollo de infraestructura.

El Universal

X