El Ayuntamiento de la capital tramita ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la condonación de 40 millones de pesos, que dejaron de ser recaudados desde la administración municipal pasada. El reporte se encuentra en los estados financieros del Ayuntamiento, y forma parte de los recursos informativos necesarios para acelerar la reestructura de adeudos y buscar la mejora en la calificación crediticia, que por ahora, se encuentra en criterios iguales tanto en la calificadora Fitch Ratings como en HR Ratings.
Se trataría del segundo proceso en importancia en el Estado, luego de que Soledad de Graciano Sánchez tramitó la condonación de un considerable pasivo con Hacienda y el cual le había heredado las tres administraciones municipales anteriores, por alrededor de 100 millones.
El mismo reporte, da cuenta del comportamiento de las deudas generadas por la Tesorería del Ayuntamiento de la Capital en el periodo labastidista, donde las obligaciones sin costo financiero aumentaron de 222.9 millones a 448.9 millones de pesos, referentes en su mayoría, al saldo de Proveedores y Acreedores Diversos.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=59&St=57