Para la celebración del Día de la Madre se instalarán aproximadamente 300 comerciantes en la vía pública; según el director de Comercio, Edgar Durón Puente, aún no hay un lugar, proponiendo que sea en la Feria Nacional Potosina o el parque de Morales Juan H. Sánchez.
El objetivo de remitirlos a esta área durante dicha celebración es reducir el padrón de ambulantes, así como evitar cerrar vialidades del Centro Histórico por la instalación del comercio informal, por ello, principalmente se estudian lugares para su reubicación, los cuales están siendo consensados con las organizaciones que participan en este evento.
“El objetivo es un reordenamiento y una disminución en las fechas del calendario, y en eso estamos trabajando; ayer iniciamos las pláticas con los interesados, que a la fecha suman 300, para que conozcan las opciones y llegar a acuerdos”, agregó.
La convocatoria para los comerciantes que deseen ofertar sus productos en esta fecha iniciará el próximo miércoles 8 de mayo, por lo que deberán acudir a la Unidad Administrativa Municipal a realizar el pago por derecho de piso.
En esta festividad los giros permitidos son artículos femeninos diversos, como bolsas, prendas de vestir, dulces, peluches, a excepción de flores naturales, ya que tradicionalmente se tiene un acuerdo con los mercados municipales de no permitir la venta, ya que esto lesionaría más las ventas de los locatarios.
Asimismo, Durón Puente añadió que también participará en estas reuniones la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que, a través de su área de Policía Vial, les dé a conocer los lugares más viables para una venta más segura.