Jorge García Medina, director de Comercio de la capital, informó que al corte de ayer martes ya se habían capacitado 757 personas interesadas en la venta de pirotecnia para Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, precisó que se han emitido solamente 538 permisos y que se espera llegar a 580, aunque no todos los que tramitan permiso, finalmente se instalan.
El funcionario advirtió que no habrá cambios de titulares ni suplentes, y que actualmente se mantienen los operativos para recoger pirotecnia que se comercializa fuera de los días autorizados, que son el 24 y 31 de diciembre y 1 de enero, sobre todo en tianguis y mercaditos.
La capacitación fue impartida por la Coordinación Municipal de Protección Civil y con ese requisito, las personas interesadas pueden tramitar su permiso de venta. Algunos, acuden a la capacitación simplemente porque no quieren perder el permiso de cada año, aunque en realidad no lo utilicen, explicó García Medina.
Calculó que este miércoles, día en que se cerrará el registro, los permisos otorgados podrían llegar a 580 con base en la experiencia de los dos años anteriores, también informó que este sábado iniciará el Operativo Cohetón 2023.
Pulso.