El director general de servicios municipales, René Díaz González informó que se intensificaron los trabajos en los cementerios, por lo que se encuentran listos para el día 10 de mayo, fecha en la que se espera una asistencias entre 15 a 20 mil potosinos por la festividad del Día de la Madre.
Detalló que no sólo el área de Panteones, sino de Parques y Jardines e Imagen Urbana realizaron diversos trabajos en el Saucito, así como en el Españita, donde sobresalió la limpieza, el retiro de hierba, así como rehabilitación general de su infraestructura debido a las familias que se esperan a partir de este próximo viernes.
Igualmente, dijo que se quitó graffiti de las bardas perimetrales, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para que cuide y conserve los cementerios municipales para que puedan ser visitados no sólo en festividades como el 10 de mayo, sino durante todo el año.
Mencionó que de igual manera, se hizo la invitación a los propietarios de diversas criptas para que se responsabilicen de su mantenimiento. A la par, se mantiene el diálogo con el INAH en San Luis Potosí para poder intervenir en aquellos monumentos funerarios considerados como obras de arte.
En cuanto a la vigilancia, Díaz González reveló que debido a la coordinación con el Comisario, Arturo Calvario de la DGSPM, ha disminuido de manera considerable los actos vandálicos que se presentaban al interior de los panteones municipales.
“Asimismo, gracias a estos operativos en parques , jardines y espacios públicos del resto de la ciudad, también han disminuido los daños en la infraestructura urbana”, finalizó.
Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/05/07/esperan-hasta-20-mil-personas-en-panteones-municipales-por-dia-de-las-madres/