
La película mexicana ‘Ya no estoy aquí’ fue la elegida para representar al país en los Premios Oscar, de acuerdo con lo dado a conocer esta mañana por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a través de sus redes sociales.
La cinta dirigida por Fernando Frías, cuenta la historia de la banda de ‘Los Terkos’ y la travesía de ‘Ulises’ rumbo a Estados Unidos, ante la necesidad de asegurar su futuro. El drama fue muy aplaudido por los directores de cine, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, quiénes señalaron a la película de ser un buen material para refrescar al cine mexicano.
La película fue estrenada a través de la plataforma de streaming, Netflix, que ya ha competido anteriormente con diversas producciones y categorías de premiación a lo mejor del cine en Hollywood.
“Es una película muy importante para el cine mexicano, sobre todo en este momento por muchas razones, porque mantiene vivo al cine mexicano, pero además es un marco de inspiración, es una película que reta fórmulas establecidas”, detalló Cuarón.
No es la primera ocasión que ‘Ya no estoy aquí’ es nominada y premiada en distinos certámenes de cine, como el Festival de Cine de El Caito, el Festival de Cine de Morelia y los Premios Ariel, ganando en categorías importantes.
TV Notas
Facebook
Twitter
Instagram
RSS