Esta Legislatura se irá sin reducir la nómina de base

Uncategorized

El presidente de la Jucopo dice que liquidarán sólo a los de confianza.

La actual Legislatura no contempla la reducción de su plantilla laboral, según dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Martín Álvarez Martínez quien afirmó que solo se prevé la salida del personal de confianza más no de sindicalizados.

Se estima que serán sólo alrededor de 80 trabajadores por honorarios los que serán liquidados, ello representará un importante gasto en sus finiquitos, aunque la suma aún no se cuantifica por parte del Congreso del Estado.

“En el momento que nosotros terminemos la gente que llegó con nosotros se tendrá que ir con nosotros, estamos previendo lo necesario para evitar dejarle a la siguiente Legislatura compromisos que no les competen, recorte de personal no lo habrá, porque los únicos que se van son los que llegaron con nosotros”, explicó el diputado.

Álvarez Martínez refirió que son cerca de 80 empleados del Congreso del Estado los que se encuentran como “personal de confianza” y están obligados a dejar su puesto una vez que concluya la actual esta gestión, el mes de septiembre.

“La coordinación de finanzas es la que trabaja para saber cuánto es el recurso que se requiere y poder contar con él y liquidarlos, pero de alguna u otra forma haremos lo necesario para evitar dejar trabajadores que no forman parte del Congreso a la siguiente legislatura”, concluyó el legislador quien reiteró que las personas que estén obligadas a dejar su empleo serán finiquitados conforme a lo que establece la ley.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp