Esta mujer se detuvo en medio de la calle en ropa interior para dar un potente mensaje de aceptación

Uncategorized

Hay que esmerarse para llamar la atención de la gente en la calle, pero Jae West supo lo que debía hacer.

Inspirada por la charla TED de Amanda Palmer en 2012 titulada “El arte de preguntar”, la activista australiana se desnudó hasta quedar en ropa interior en el centro de Piccadilly Circus, en Londres, para dar un mensaje sobre la imagen corporal.

La miembro del grupo titulado The Liberators International, se tapó los ojos con una venda y sostuvo marcadores para invitar a la gente a que dibujara corazones sobre su piel.

“Me paro aquí por todo aquel que ha luchado con un desorden de alimentación o de autoestima. Para apoyar la aceptación personal dibuja un corazón sobre mi cuerpo”, decía el cartel.

Ella confesó haber sufrido un problema de ese tipo.

La joven filmó su experimento social, pero como puedes ver, cuando empezó nadie se le acercaba. West se sintió vulnerable y explicó en su blog que sintió que el tiempo no avanzaba. “A medida que avanzaba el minuto, sentí como si fueran horas”, escribió.

Luego la gente comenzó a acercarse.

Al sentir el primer roce sobre su piel, West sintió “mucha gratitud y amor y alivio”.

Pero el momento que se quedará con ella para siempre fue cuando escuchó a un papá explicando a su hija lo que ella hacía.

“Él reconocía el hecho de que todo el mundo debe amarse a sí mismo y apreciar su cuerpo. Calentó mi corazón saber que estos niños y otros crecerán sabiendo el impacto de este problema y contribuirán a él luego de dibujar un corazón en mi cuerpo. Si todos pudiéramos aceptar cuán hermosos somos desde la niñez el mundo sería distinto”, concluyó.

Al final del clip, West tenía muchos corazones sobre su cuerpo e incluso obtuvo el apoyo de un policía local que no la detuvo por desnudarse. Le dio a las autoridades un abrazo de agradecimiento. 

Fuente: E! News

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp