SAN LUIS

Esta semana traerá frío y lluvias a SLP

Para esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica desde lluvias aisladas a fuertes y muy fuertes para el estado potosino, tanto por efecto del huracán Orlene y sus remanentes, como por canales de baja presión y la posibilidad de entrada de un nuevo frente frío desde el norte del continente.

Este lunes, dentro del pronóstico extendido a 96 horas, se prevén solamente lluvias aisladas de 0.1 a cinco milímetros, recordando que la medida representa cantidad de litros por metro cuadrado, pero ya para mañana martes hay pronóstico de chubascos de cinco a 25 milímetros.

Para el miércoles, la previsión es de lluvias fuertes a muy fuertes, aunque puntuales, de 50 a 75 milímetros. Mismo pronóstico para el jueves, además de que dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

El jueves 6 de octubre será cuando un nuevo sistema frontal (frente frío) esté ingresando a territorio nacional desde el norte.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte también, para esta semana, sobre el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas del estado, aspecto que deberá ser tomado en cuenta por autoridades de Protección Civil.

Pulso

X