“Establecidos contribuyen al desorden”

Uncategorized

Comercio asegura que los negocios formales también quieren ocupar las calles.

La Dirección de Comercio de la capital argumentó que debido al “arraigo” ambulante y la “renuencia” en que también caen los establecidos para acatar las medidas de regulación en la zona de “Los Huaracheros”, es que no se ha podido dar cumplimiento total a la recomendación hecha por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que se regule al comercio ambulante a fin de que se garantice el libre tránsito y la preservación del Centro Histórico.

Y es que, según el subdirector de la oficina municipal Juan José García, la renuencia de los establecidos para acatar la regulación, tiene que ver con que “también ellos ocupan cierta parte de la vía pública. No es tanto que estén uno en contra del otro (ambulantes y establecidos), sino que ambos quieren tener cierta prerrogativa de explotar la vía pública”, comentó.

Esto luego de la manifestación de los establecidos en la zona de “Los Huaracheros”, quienes el pasado miércoles extendieron 70 lonas reclamando a Comercio que acate la recomendación del ente defensor de los derechos humanos.

En entrevista, Juan José García aseguró que no obstante se ha avanzado en el acatamiento de la recomendación, aunque dijo que la labor es gradual y “debe de llevarse a cabo un trabajo permanente y constante; que es lo que nosotros estamos llevando a cabo, no hemos dejado de ver el problema del ambulantaje en esa zona, dado que hemos llevado a cabo acciones y vigilancia”.

“En el extremo caso de que no quisieran acatar las recomendaciones, tanto de Derechos Humanos que debemos ejecutar como autoridades, tenemos previstas medidas para aplicar, como sanciones administrativas y económicas”, agregó.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp