Estacionamientos pagarán seguros por daños y robos

Operadores de estacionamientos, se verán obligados a pagar por daños o montos de robo. Este martes fue aprobada en comisiones legislativas una propuesta para reformar el artículo 54 de la Ley de Tránsito del Estado, informó el presidente de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes, René Oyarvide.

La medida pretende entre otras cosas, obligar a los propietarios de estacionamientos públicos, a colocar un letrero que informe con claridad de las contraprestaciones y beneficios al usuario.

La reforma legislativa refrenda la obligación de los estacionamientos a contratar un seguro de robo total.

La reforma implica además que los propietarios de estacionamientos cuenten con un seguro de reparación de daños: en casos donde algún usuario del estacionamiento choca un vehículo y le causa daños, deberá existir un seguro que cubra los estropicios, y además deberán especificarlo en los avisos públicos a los usuarios.

Otra reforma involucra que los estacionamientos tengan un límite de vehículos para que no reporten un cupo determinado y metan más vehículos.

“Si tienes un registro de 20 o 30 lugares, no vas a tener más vehículos que los especificados en los cajones”.

La medida obligará a que los prestadores de servicios de estacionamiento respeten las precisiones del número de cajones de aparcadero.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp