SCORE

Estadio Akron de las Chivas: Profeco coloca sellos de embargo por multas no pagadas del club

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se presentó en el Estadio Akron, sede del club de futbol Chivas, donde colocaron sellos de embargo, derivado de multas no pagada.

Se trata de una infracción pendiente de 5 millones 680 mil pesos, ya que la empresa administradora perdió una demanda contra la Profeco por fallas en la plataforma de Chivas TV con fecha de julio de 2016.

¿Qué pasó en el Estadio Akron de las Chivas?

El titular de la dependencia en Guadalajara, Sebastián Hernández, explicó que: “dado que no se ha recibido el pago de las multas, es por la cual se procede a embargar las cuentas bancarias”.

El personal de Profeco también se presentó en el domicilio fiscal de la entidad económica ‘Chivas de Corazón’ para una diligencia similar; además que se congelaron cuentas bancarias.

El estadio Akron puede seguir prestando sus servicios a pesar de la clausura, expuso el director general de Procedimiento Administrativo de Ejecución de la dependencia federal, Rodrigo Lara, quien informó que Chivas intentó impugnar, y acudió ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, pero se emitió la sentencia, se declaró la legalidad, y por lo tanto, se requirió su pago, el cual no se realizó en tiempo y forma, y se facultó a la Profeco para iniciar el procedimiento administrativo de ejecución.

Lara agregó que las sanciones se deben a: “cláusulas abusivas en el contrato de prestación de servicio por parte de Chivas TV, es un procedimiento que ya tiene algunos años, lo han estado litigando desde entonces y en ningún momento se garantizó el interés fiscal de las multas que se impusieron”.

El equipo de futbol Chivas cuenta con algunas multas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor. (Foto: PROFECO)

De acuerdo a la Ley Federal de Protección del Consumidorfueron violados los artículos 85 y 90, fracciones I y II.

Hasta el momento el club rojiblanco no se ha pronunciado al respecto, se sabe que seis años atrás se apeló la demanda, pero el Tribunal Federal de Justicia Administrativa resolvió a favor de la Profeco.

De acuerdo con funcionarios de la dependencia federal, la empresa cometió violaciones como utilizar prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores, con obligaciones inequitativas y abusivas, y de ahí se deriva una multa por 1 millón 512 mil pesos.

Luego, por utilizar cláusulas abusivas contractuales que permiten al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato para librarse de su responsabilidad civil y obligaciones; de ahí se derivó otra sanción por un millón 512 mil pesos.

De igual forma, Chivas TV no cumplió con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofreció, y se impuso una multa por dos millones 656 mil pesos.

El paso siguiente es esperar a que Chivas pague.

El Financiero

X