El gobierno de Estados Unidos confirmó que está en conversaciones con el Banco Central de Argentina para otorgar una línea de financiamiento por 20 mil millones de dólares, con el objetivo de respaldar la economía del país sudamericano.
Scott Bessent, secretario del Tesoro de EU, indicó a través de su cuenta en X que la administración estadounidense está dispuesta a adquirir bonos argentinos denominados en dólares según sea necesario y a ofrecer un crédito importante mediante el Fondo de Estabilización Cambiaria. “Argentina tiene las herramientas para enfrentar a los especuladores y estabilizar sus mercados”, señaló Bessent.
Además, el funcionario señaló que Estados Unidos puede comprar deuda gubernamental, tanto primaria como secundaria, y trabaja junto con el gobierno argentino para eliminar exenciones fiscales que benefician a productores de materias primas que convierten divisas.
Yesterday, @POTUS and I spoke extensively with President @JMilei and his senior team in New York. As President Trump has stated, we stand ready to do what is needed to support Argentina and the Argentine people.
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) September 24, 2025
Under President Milei, Argentina has taken important strides… https://t.co/TlzvkbNxII
El presidente argentino, Javier Milei, expresó su agradecimiento a EU y a Bessent, destacando la importancia de la alianza bilateral y la intención de construir estabilidad y prosperidad.
Tras el anuncio, los bonos del gobierno argentino subieron, mientras que el dólar se cotizó en mil 350 pesos en el Banco Nación, mostrando una caída frente a la jornada anterior. El ministro de Economía argentino, Luis Caputo, destacó en X la relevancia de la cooperación bilateral para fortalecer la economía del país.