VIRAL

¡Estafada! Hombre finge ser un astronauta ‘atrapado’ en el espacio para sacarle dinero a mujer; prometió se casaría con ella

¿Te han estafado por amor? Todas las personas podemos ser víctimas de una estafa y hay quienes lo llegan a ser por culpa de la ilusión de tener un amor. Tal como le sucedió a una mujer de 65 años de Japón que fue estafada por un hombre que fingió ser astronauta y que le pidió 30 mil dólares (más de 596 mil 466 pesos mexicanos) para poder regresar a la tierra y casarse con ella.

Fue mediante el medio Newsweek y Telemundo en donde se dio a conocer este polémico caso que pareciera difícil de creer.

Astronauta impacta tras grabar el planeta Tierra. (shutterstock)
Planeta Tierra. (shutterstock)

«Soporten»: Jóvenes juntan dinero para ayudar a compañero de clase que fue asaltado; reacción se hace viral

De acuerdo con lo informado por los medios citados, el hombre que fingió ser astronauta se contactó vía Instagram con la mujer, de Higashiomi, bajo el supuesto de que estaba “atorado” en el espacio.

Fue en junio de este año cuando comenzaron a escribirse. Desde ese entonces, el hombre trabajó psicológicamente con la víctima de este caso. Se encargó de que ella creyera que trabajaba en la Estación Espacial Internacional y que estaba enamorado.

Astronauta de la NASA pide conservar la tierra. | Pixabay
Astronauta de la NASA pide conservar la tierra. | Pixabay

Las mentiras subieron de tono hasta que le propuso matrimonio y le lanzó las mentiras sobre que estaba atrapado en el espacio, por lo que le pidió dinero para poder volver.

Entre los meses de agosto y septiembre, la mujer envío cinco pagos que finalmente sumaron la cantidad de 30 mil dólares. Dijo que ese dinero lo usaría para el aterrizaje.

Sin embargo, la situación no quedó ahí, pues el hombre le siguió pidiendo dinero hasta que la mujer dudó y llamó a las autoridades. Hasta el momento se desconoce quién está detrás de la estafa, lo que sí es que este tema ha dado mucho de qué hablar, ha generado indignación y alerta para que ninguna persona más caiga en estafas bajo el nombre del amor.

Milenio

X