Tres personas fueron detenidas luego de supuestamente estafar a casi 400 personas con presuntos trámites para obtener un empleo temporal en los Estados Unidos.
En este sentido, alrededor de un centenar de personas que fueron citadas para comenzar su viaje con visas temporales en Estados Unidos, sin embargo el transporte nunca llegó, situación que causó el enojo generalizado de los trabajadores.
Derivado de esta situación, los afectados solicitaron la intervención de la Policía Estatal y Municipal, quienes arribaron al lugar y efectuaron la detención de tres personas, entre ellos dos presuntos abogados y la persona que promoviera el trámite de los empleos, de nombre Tomás Hernández.
Los afectados externaron que habían aplicado la solicitud para obtener un trabajo con visa temporal en el vecino país del norte, las cuales comenzaron a promocionarse en diferentes municipios hace algunos meses.
Después de la detención los afectados, dieron a conocer que se trasladarían a la Subprocuraduría General de Justicia para interponer la denuncia correspondiente a un presunto fraude derivado que aseguran, son alrededor de 400 personas las que realizaron un deposito que oscila entre los 7 y 8 mil pesos a la empresa Chamba Mex, la cual tiene su domicilio en Monterrey Nuevo León.
El trámite lo realizaron cientos de hombres y mujeres habitantes de municipios como Rioverde, Ciudad Fernández y Ciudad del Maíz, siendo el día de hoy cuando tuvieran la cita para su partida y llegaran con su equipaje, cuando se les notificara que se cancelaba el viaje, situación por la que se dio aviso a la policía municipal quienes realizaran la detención.
Cabe hacer mención que ninguno de los afectados, cuenta con comprobantes de depósito, siendo cada uno de ellos quien realizara su depósito de manera personal a la empresa antes mencionada.
Con información de: http://planoinformativo.com/nota/id/247925/noticia/estafan-a-trabajadores-con-supuestos-empleos-temporales-en-eu.html