San Luis Potosí, SLP.- Potosinos fueron presuntamente estafados por una agencia de viajes en San Luis Potosí; los afectados relataron que pagaron un viaje de fin de año a Mazatlán, Sinaloa y que muchos de ellos liquidaron la deuda desde junio y julio.
Posterior al saldo de la deuda, la organizadora identificada como Bárbara, comenzó a bloquear a sus “clientes” por Facebook.
Andrea del Carmen, una de las afectadas, expuso que la presunta responsable ya tiene varias denuncias ante el Ministerio Público y ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), porque presuntamente ya había aplicado la misma táctica para viajes a Six Flags México.
“Hay personas que les debe 54 mil pesos, otras 23, obviamente no tenemos ese dinero para regalarlo […] ya cuando se iba a llegar la fecha del viaje, empezó a bloquear a los demás”.
Relató que los otros afectados comenzaron a revisar las reservaciones, las cuales nunca se habían programado.
Del Carmen relató que la justificación que dio la mujer cuando fue encarada por las posibles víctimas de estafa, fue que supuestamente un socio le había quedado mal.
La mujer encargada del viaje, presuntamente ya entregó parte del dinero a los afectados, pero aún quedan familias que no han sido remuneradas.
Plano Informativo