La cultura de la inclusión no solo se ha llevado a escuelas y universidades, sino también las empresas se han sumado a una política donde se contratan a personas con discapacidades para entregarles una oportunidad laboral, ya que muchas veces les cierran las puertas.
Tal lo ha demostrado Oxxo, quien contrató a un chico sordo para trabajar en sus tiendas. Sin embargo, eso no es lo más aplaudido de esta historia, pues el recibimiento que le dieron sus compañeros de trabajo se ha robado la atención en redes sociales.
Un usuario de Twitter, y consumidor de la marca, mostró con orgullo el recibimiento que le dieron a su amigo con discapacidad auditiva luego de ser contratado para trabajar en Oxxo.
En la imagen, que publicó en sus redes sociales, el usuario afirmó que fueron sus compañeros de trabajo los que lo recibieron con globos, carteles y un pastel, para mostrarle su apoyo.
“Bienvenido a Oxxo, Dylan”, se puede leer en uno de los carteles que sostiene una empleada. Además, los empleados se esforzaron en traducir los escritos en lenguaje de señas para que su nuevo compañero se sintiera incluido.
Tras viralizarse la historia, la propia empresa se dirigió a la publicación y comentó lo siguiente: “Estamos OrgullOXXOs y agradecidos de la gran labor que realizan nuestros colaboradores. Acciones como estas son las que fortalecen la inclusión, ampliando la oferta de trabajo para que personas con discapacidades tengan mayores posibilidades de un empleo. ¡Bienvenido, Dylan!”.
Cabe destacar que esta bienvenida fue únicamente organizada por estos empleados, es decir, no fueron ni obligados ni auspiciados a realizar esta emotiva bienvenida a su nuevo compañero.
Las tiendas Oxxo son propiedad de Femsa y es una de las marcas mexicanas más poderosas, por eso cuenta con un “Programa de Inclusión Laboral” instruido desde el 2001.
Upsocl