El tesorero municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, José Bolaños Guangorena, convocó a los ciudadanos para aprovechar el programa de descuentos del 100 por ciento que se encuentra vigente en el pago de multas y recargos en el impuesto predial 2015.
Dijo que “este estimulo es para los que paguen el impuesto predial, con un 100 por ciento de descuento en multas y recargos, así como el apartado de traslado de dominio”.
Destacó que “a quienes acuden a pagar su impuesto predial, en el rubro de recargos se condonan la multas al 100 por ciento”.
Bolaños Guangorena explicó que la fecha límite para acceder a este programa de descuentos será hasta el próximo día 30 de agosto de 2015.
Apuntó que una vez que el Cabildo aprobó este programa, las facilidades para los contribuyentes “se hicieron en apego a la ley” y en un marco para beneficiar a los ciudadanos.
El programa de descuentos se promovió dado las precarias condiciones económicas de las familias potosinas, por lo que se ha obtenido buena respuesta de parte de los contribuyentes, señalo el responsable de las arcas municipales de San Luis potosí.
Pagos municipales al corriente: Aldaco
El Gobierno de la Capital no ha detenido su parque vehicular por falta de insumos como gasolina, puesto que se tiene cubierto los adeudos con las proveedoras que surten a los vehículos oficiales municipales, así lo dio a conocer el regidor Luis Gerardo Aldaco Ortega.
Detalló que tan sólo la semana pasada se liquidaron un millón y medios de pesos por este concepto, “aunque obviamente se tienen pagos en puerta debido a que el consumo de combustible es constante, no obstante, se hacen los esfuerzos para que las unidades cumplan con sus labores diarias dentro de la administración”.
Recordó que la liquidación a las empresas gasolineras, así como de otros proveedores lleva un proceso en el que está implicada la Oficialía Mayor, “y para hacer todo legalmente, respetamos todo el procedimiento, sin embargo, el Gobierno Municipal ha cumplido”.
El regidor capitalino dijo no tener conocimiento de que patrullas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal estén detenidas por no tener abastecimiento de combustible.
Insistió que la instrucción del Alcalde, Mario García Valdez es garantizar la seguridad de la población, así como los distintos servicios que otorga el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Por ello, se aplican las medidas necesarias para hacer los pagos oportunos a diferentes proveedores para continuar con el trabajo municipal hasta el final del trienio.
Por último insistió en el hecho de que los pagos a los proveedores de combustible van al corriente, aunque lamento que pudieran existir malos entendidos o incluso que las empresas pudieran estar limitando el servicio por el fin de la administración.
Fuente: Heraldo