El proceso selectivo de aspirantes a peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permanece estancado, porque el Centro Evaluador no ha enviado el calendario de aplicación de los exámenes de control y confianza a los 41 inscritos, a los que por ende les recomiendan mantenerse “pegados” a sus ordenadores para consultar diariamente la página de esa dependencia.
Hace casi tres semanas, el día nueve del mes en curso, el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la PGJE, de conformidad con disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Ley Orgánica de la Procuraduría, publicó el listado de aspirantes.
En ese mismo comunicado les fue informado a los aspirantes que el pasado lunes 20 de mayo se publicaría en ese portal institucional el programa para la aplicación de los exámenes de control y confianza.
Sin embargo, llegado ese día la Procuraduría General de Justicia del Estado, encabezada por Miguel Ángel García Covarrubias, les notificó a los aspirantes a peritos que “en virtud de que el Centro Evaluador no ha enviado el programa de aplicación, se solicita a los aspirantes consulten diariamente el presente portal, por ser el medio a través del cual será publicado día y hora de aplicación de sus evaluaciones”.
De tal manera que los 41 aspirantes inscritos al curso de formación de peritos se deberán mantener “pegados” a sus computadoras para conocer el día, hora y lugar en el que se deberán presentan para someterse a las evaluaciones de control y confianza.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=59&St=57