SAN LUIS

Estas son las medidas de seguridad que debes tener en cuenta si sales de viaje

  • La Secretaría de Seguridad Estatal reitera a las familias durante este periodo vacacional, tener en cuenta acciones preventivas y evitar delitos y/o daños a su patrimonio.

En el marco de las acciones desplegadas en todo el territorio potosino para garantizar la seguridad pública de las y los potosinos, y con motivo del operativo “Verano Seguro”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución y autocuidado pertinentes al salir de casa.

En esta temporada vacacional, las familias optar por salir de viaje y dejar sus hogares solos, por ello es importante tomar en cuenta las siguientes medidas de seguridad para evitar la comisión de hechos delictivos:

  • Cerciórate de que puertas y ventanas se encuentren bien cerradas y aseguradas.
  • Antes de salir, revisa que las llaves de agua y gas no presenten averías que causen fugas.
  • No compartas con personas desconocidas ni por redes sociales que estarás ausente por un periodo de tiempo considerable, tampoco publiques que saldrás de la ciudad.
  • Pide a un familiar de confianza y persona cercana que vigile tu vivienda durante tu ausencia, así podrán alertarte de cualquier situación y actuar de inmediato.

Es importante recalcar que estas medidas de autocuidado nos permiten reforzar las estrategias que día con día se realizan en los diferentes sectores de la Entidad, mediante patrullajes constantes y gracias a las labores coordinadas con la ciudadanía. Asimismo, la SSPC reitera seguir fomentando la cultura de la denuncia ante cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse, por ello la Línea de Emergencias 911 y el 089 de Denuncia Anónima se encuentran activos las 24 horas, los 365 días del año.


Por presuntamente allanar un inmueble sujeto es detenido por la Guardia Civil Estatal

San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a la atención de un auxilio ciudadano solicitado en la Línea de Emergencias 911, y mediante los operativos policiacos realizados por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), un hombre fue detenido por el presunto delito de allanamiento de morada.

Los oficiales recibieron el llamado de emergencia de una mujer, quien refrió que al llegar a su domicilio encontró a una persona en su interior, por ello de inmediato llamó al Sistema de Emergencias pidiendo el apoyo de los uniformados para la detención de esta persona.

Agentes policiacos acudieron a la calle Lisboa en la colonia Minas del Real, lugar en donde efectuaron la detención de Luis de 27 años de edad, señalado por la agraviada como el presunto responsable de haber entrado a su vivienda sin autorización.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar y hacer buen uso de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, que están al servicio de la población las 24 horas del día los 365 días del año.


Por probable robo de medidores de agua, guardia civil detiene a dos hombres

San Luis Potosí, S.L.P.- En respuesta a una denuncia ciudadana, a través de las Líneas de Emergencias, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres en la colonia Trojes del Sur, al ser señalados como presuntos responsables del robo de pedacería de cobre y medidores de agua.

Los uniformados recibieron el reporte al Sistema de Emergencia 911 sobre la presencia de dos hombres en la colonia antes señalada, en donde presuntamente se encontraban hurtando tubería de cobre entre otros objetos, por ello solicitaron la presencia policiaca para la detención de dichas personas.

Al llegar a la calle Camino Viejo al Aguaje y bulevar Río Españita, los oficiales de la GCE se entrevistaron con la parte afectada, quien señaló a Oscar y a Juan, ambos de 22 años de edad, como los presuntos responsables del robo de un tubo de cobre, pedacería del mismo metal y del robo de dos medidores de agua, objetos que fueron asegurados. También se les aseguró una motocicleta marca Honda, color negro, propiedad de los presuntos.

Por tales hechos, los hombres fueron informados del presunto delito en el que incurrían, así como del motivo de su detención. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar y hacer buen uso de los números de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089, que están al servicio de la población las 24 horas del día los 365 días del año.

X