México es sin duda uno de los países que cuentan con una rica e increíble gastronomía, pues pueden disfrutar de una gran variedad de platillos como tacos, pozole, flautas, tamales, chiles en nogada, sopes, por mencionar algunos de los más típicos.
Uno de los platillos favoritos de las personas es el mole, el cual no es difícil de preparar pues existen algunos moles ya preparados, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis de 33 diferentes marcas que venden este alimento para ver si cumplen con lo requerido.
Para este proceso se verificó que el etiquetado contuviera de manera evidente y fácilmente legible en español todos los datos necesarios, como el sistema de etiquetado frontal, la fecha de consumo preferente o de caducidad, la información nutricional, las instrucciones de preparación, las indicaciones de almacenamiento, entre otros detalles.
Este análisis se lleva a cabo con el objetivo de verificar que cumplan con las regulaciones establecidas, con el fin de proporcionar orientación a los consumidores al adquirir estos productos en el mercado.
Estas fueron las marcas que si cumplen con los establecido:
- Doña María Mole negro estilo oaxaqueño
- Doña María mole rojo estilo poblano
- Great Value mole almendrado
- Golden Hills mole almendrado en pasta
- Golden Hills mole dulce en pasta
- Golden Hills mole rojo en pasta
- La Costeña Mole
- La Costeña Mole almendrado
- La Costeña Mole con chocolate
- Mole don Pancho Mole especial rojo almendrado en polvo
- Mole don Pancho Mole rojo Atocpan en polvo
Como resultado la Profeco dio a conocer que siete marcas no cumplen con las normas debido a que sus etiquetas no se encuentran en actualización, te decimos cuáles son:
- Demane artesanía gourmet
- Don rey
- Origen sano (mole almendrado)
- Origen sano (mole negro)
- San pedro
- El sabor de oaxaca
- El sabor de oaxaca (mole negro)
Informador