El director corporativo de Finanzas, Mario Beauregard Álvarez, dijo que a partir de este año esperan la jubilación de entre dos mil y tres mil trabajadores que generarán ahorros para la empresa.
El director corporativo de Finanzas de Pemex, Mario Beauregard Álvarez, dijo que a partir de este año esperan la jubilación de entre dos mil y tres mil trabajadores.
Estas jubilaciones generarán ahorros para la empresa que le permitirán enfrentar el recorte de 62 mil millones de pesos que aplicó la petrolera para este año debido al ajuste presupuestal que realizó el gobierno federal ante la baja de los precios el petróleo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Radio Fórmula, Beauregard Álvarez comentó que el recorte de estas plazas se vería reflejado en el presupuesto 2016, “por eso es importante hablar de la cancelación de estas plazas, porque una vez que se cancelan, desaparecen y ya no forman parte de ningún presupuesto”.
El funcionario aseveró que las plazas vacantes no volverán a ocuparse. “Hay mucho personal en Pemex que está en edad de jubilación, que ya cumple con la edad, una vez que se jubile, en semanas o meses, es personal que no vamos a volver a emplear”.
De acuerdo con el contrato de Pemex, para jubilarse los trabajadores deben tener 55 años de edad o bien 25 años de servicio.
Las plazas del personal jubilado “implica un ahorro en materia de servicios personales”, agregó Beauregard.
Fuente: Milenio