“Este año va a quedar lo de Ayotzinapa”: AMLO asegura que ya saben qué pasó con los alumnos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que ya saben qué pasó con los alumnos y aseguró que este año “va a quedar” resuelto el caso de Ayotzinapa y la desaparición de los jóvenes.

El propio mandatario aseveró que las indagatorias continúan avanzando y precisó que tienen muchos elementos para conocer qué fue lo que ocurrió con los estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, aunque comentó que le falta validar algunas pruebas para poder presentar la investigación de manera oficial.

“Queremos tener todos los elementos, todas las pruebas. Faltan algunas pruebas para complementar porque acuérdense que es un proceso judicial y se pueden tener pruebas, pero hay que certificarlas, hay que validarlas, de acuerdo a procedimientos”, declaró.

AMLO dice que resolverá el caso Ayotzinapa este año (Foto: Cuartoscuro)

Mientras esperan esa aprobación, el presidente López Obrador indicó que ya se tiene el avance necesario del caso, aunado a que “es una de las demandas incumplidas, o de los compromisos que hice que no he podido cumplir“.

Durante la conferencia de prensa, uno de los reporteros le cuestionó si “alcanzará el tiempo” para concluir la investigación a lo que sostuvo “sí, sí, este año va a quedar ya lo de Ayotzinapa“.

Las últimas pruebas mostradas fueron unos videos donde se puede ver a miembros de la Marina en el basurero de Cocula donde presuntamente habían incinerado a los alumnos. En estas grabaciones se muestra a los uniformados interviniendo en la zona y se cree que ellos manipularon las pruebas previo a que se diera una orden pública sobre la investigación en la zona.

Dice que tienen pruebas suficientes para saber qué ocurrió (Foto: Cuartoscuro)

En la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), se dice que tanto la secretaría de Marina y el Ejército vigilaron en todo momento a los estudiantes y a los criminales hasta llegar a Iguala donde ocurrió la desaparición.

Plumas Atómicas

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp