Rectas, autos, noche, avenidas solitarias, velocidad y amigos… ¡el combo perfecto para que se den los arrancones!
Sin embargo, la tecnología nos alcanza a todos y ahora quienes lo padecerán serán los conductores que gustan de correr sus autos de manera ilegal.
Con información de This Is Money, unos nuevos dispositivos actúan como cámaras de velocidad registrando las matrículas de los automóviles que son causantes de ruido.
Esta tecnología promete poner fin a los vehículos ruidosos en zonas residenciales y a los arrancones en distintas vialidades.
Aunque los dispositivos serán probados este año en Gran Bretaña, ya son utilizados en Canadá, Singapur, Australia y los Emiratos Árabes Unidos.
El objetivo no es únicamente atrapar a los aficionados de la velocidad: busca erradicar el problema de la contaminación acústica.
Contaminación acústica
El ruido de las ciudades es más peligroso de lo que se cree y tiene un impacto importante en la salud de las personas.
Una manera de reducir esta contaminación es controlando el ruido de los vehículos motorizados, incluyendo el de los motociclistas que quitan los silenciadores de sus motos.
¿Cuánto es mucho? Algunos gobiernos estiman que alrededor de 90 decibeles.
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que 65 decibeles son los máximos recomendamos.
En la Ciudad de México, los decibeles llegan a los 70 y 85 puntos en grandes vialidades.
Esto provoca daños auditivos para el 75 % de la población. Desgraciadamente, la mayor parte de este ruido es producido por los autos.
Todo suma: tráileres, motor, frenos, claxons, música, parloteo, industria, obras públicas, y aeropuertos.
Además del daño auditivo, el ruido de las ciudades genera estrés y ansiedad. No por nada, se están desarrollando cuartos donde la gente pueda experimentar el silencio absoluto.
Al final, el cuerpo puede descansar y regenerarse en el silencio, y esto se ve interrumpido si en la cuadra de atrás de tu casa organizan arrancones.
Por lo menos, con los silenciosos autos eléctricos este problema podría erradicarse en gran medida. ¿A poco no?
Fuente:Autos RPM