DESTACADOS

Este sábado regresa el subsidio del 100% para gasolina Magna y Premium

De la semana del 15 al 21 de octubre de 2022, los consumidores de gasolinas volverán a tener un subsidio completo, medida que se toma en medio de las presiones en los petroprecios en los mercados internacionales, ante los temores de una menor oferta tras la decisión de la OPEP de recortar el suministro de crudo.
 
También, los productores e importadores de combustibles tendrán nuevamente el estímulo fiscal complementario que ofreció el gobierno federal a los que apoyen a contener el gasolinazo.  
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que para la gasolina Magna, el estímulo fiscal a través del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) será de 100%.
 
Es decir que los automovilistas y motociclistas no pagarán la cuota del impuesto por cada litro que carguen en las estaciones de servicio a partir de mañana sábado y hasta el próximo viernes 22 de octubre.
 
Lo mismo para los consumidores de la gasolina Premium, con lo cual la cuota del IEPS será de cero pesos.
 
Con ello, el gobierno federal volvió a subsidiar totalmente a los consumidores de gasolinas cuando comenzó a hacerlo desde marzo pasado con precios del petróleo que rebasaron los 100 dólares por barril.
 
Desde agosto pasado, la SHCP fue disminuyendo poco a poco el estímulo fiscal a la Premium y magna que aplica por medio del IEPS, a medida que los petroprecios bajaban su cotización en los mercados.
 
Para los autotransportistas, el subsidio se mantiene al 100%.

El Universal

X