Reiteró que no hay autorización, ni mucho menos permisividad, para que se suspenda o afecte el servicio a los usuarios
No hay permisos para que los autobuses que prestan el servicio de transporte urbano recorten sus horarios durante el periodo vacacional, ni en ninguna otra época del año.
Así lo afirmó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, quien sentenció que la dependencia a su cargo no permitirá que haya afectaciones a la ciudadanía usuaria.
El horario de servicio está establecido previamente, de acuerdo a la empresa concesionaria y a la ruta, aunque en promedio es de seis de la mañana a diez de la noche, con salida de la última corrida a las 9 pm.
Con respecto al nuevo sistema de transporte de circulación continua Metrored, este funciona de seis de la mañana a nueve de la noche invariablemente.
La funcionaria estatal aseguró que la SCT mantendrá la supervisión durante la temporada decembrina, además de que no interrumpirá el servicio de atención a quejas, para reportar cualquier anomalía en el servicio del transporte, ya sea urbano o en su modalidad de taxi.
Aquellas líneas concesionarias del transporte público urbano, insistió, o los operarios de las unidades que en forma deliberada recorten los horarios de servicio durante la presente temporada, “serán susceptibles de ser sancionados con multas, e incluso la cancelación de su concesión en función a la gravedad de la falta”.
Reiteró que no hay autorización, ni mucho menos permisividad, para que se suspenda o afecte el servicio a los usuarios, “el transporte público urbano debe funcionar con normalidad, sin alteraciones en los horarios o en las rutas”.
La titular de la dependencia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que se comunique a los números disponibles para denunciar cualquier irregularidad en el servicio, “esto aplica, tanto para irregularidades en las unidades del transporte urbano, como para las unidades del servicio en su modalidad taxi”.
Finalmente en el tema, añadió que se mantiene una vigilancia constante, con la finalidad de evitar e inhibir actos abusivos dentro del transporte público urbano.
En otro orden de ideas, Martínez Acosta destacó que la cantidad de usuarios que utilizan las unidades del servicio Metro Red ha ido en franco crecimiento “sobre todo ahora que se tiene una mayor difusión del servicio de excelencia que se presta, y después de que entró en operaciones la ruta completa ´Saucito´ desde el sector norte de la ciudad hasta la Zona Industrial”.
– El Sol De San Luis