La juventud no es eterna. Por más que queramos aferrarnos a ella, nuestro cuerpo comenzará a cobrarnos la factura en unas cuantas décadas; con el tiempo comenzaremos a sentir cada vez más dificultad para realizar ciertas actividades que posiblemente ahora hagamos sin ningún problema, como hacer deporte y levantar objetos pesados.
Un proyecto que ya tiene algunos años en el horno, está diseñado para darnos una lección para valorar nuestros mejores años de vida, mostrándonos cómo se sentirán varias partes del cuerpo cuando lleguemos a una edad muy avanzada. Está siendo desarrollado con el apoyo financiero de la compañía de seguros médicos, Genworth Financial, y consiste en un traje denominado R70i, que se encargará de hacer que quien le lleve puesto, tenga dificultades para mover los brazos y las piernas, e impondrá más peso para hacerle sentir más cansado y lento.
El R70i implementa un “simulador de artritis”, que gestiona la fuerza que se requiere para doblar las rodillas y los codos, complementándolo con peso en determinados puntos del cuerpo, los desarrolladores afirman que las sensaciones que se producen con el traje, son bastante similares a las que siente un adulto mayor.
El traje también lleva un casco en el que fueron instaladas algunas cámaras y tecnología de realidad aumentada, la idea es simular cómo se verá afectada la vista por enfermedades propias de la edad, como el glaucoma, cataratas o degeneración macular.
El último prototipo del R70i hizo una aparición durante el pasado Aspen Ideas Festival, que se llevó a cabo a finales del mes pasado en Colorado.