Estiman que 600 mil perros y gatos viven en las calles

En esta temporada de Navidad y Año Nuevo, la adopción responsable de mascotas en considerada un regalo triple, pues el propietario gana compañía; el animal recibe la oportunidad de una nueva vida y la ciudad avanza en la solución del problema que representan más de 600 mil perros y gatos en situación de calle.

Por ello, el Ayuntamiento de la capital, a través de su área de Bienestar Animal, promueve la adopción responsable de más de 60 animales a través de sus Festivales de Adopción Canina y Felina, de los cuales este domingo se realizó una quinta edición en la alameda Juan Sarabia, evento en el que participaron también dos mercaditos de personas emprendedoras.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos, de visita en el Festival, así como la coordinadora de Bienestar Animal, Maritza Jenith Vázquez, presentaron en redes sociales a algunos de los perros y gatos que están a la espera de que alguien les brinde un hogar y una nueva vida.

“Nosotros rescatamos, desparasitamos, esterilizamos, vacunamos y tranquilizamos a los animales para que sean una buena opción para quienes buscan una mascota”, explicaron ambos funcionarios.

Pulso.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp