El querido amigo de El Chavo del 8 tuvo que esforzarse mucho para conseguir su icónico papel dentro de esta serie cómica
Fue en 1971 cuando Carlos Villagrán se unió al elenco de “El Chavo del 8”, creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños. En la serie, interpretó a Quico, un niño mimado y peculiar que se convirtió en uno de los personajes más icónicos del programa. La combinación de la creatividad de Chespirito y la interpretación única de Villagrán contribuyó al gran éxito y popularidad de “El Chavo del 8”.
Sin embargo, Carlos Villagrán tuvo una carrera diversa antes de alcanzar la fama con su personaje “Quico” en “El Chavo del 8“. Antes de su participación en el programa de Chespirito, Villagrán se desempeñó en varias ocupaciones relacionadas con el entretenimiento, pero al inicio estas no tenían que ver con la actuación.
Lo que Carlos Villagrán hizo para obtener el personaje de Quico
Ahora, el famoso ha revelado que antes de conseguir su famoso personaje dentro de esta famosa serie, el famoso se dedicaba al periodismo y, poco a poco fue adentrándose al gremio escénico, pero para ello tuvo que pedir muchas oportunidades y tocar muchas puertas, así lo reveló durante una entrevista para el programa “Noche de gigantes” en1980 que el famoso confesó que él era muy muy insistente para pedirle a los directores que le dieran aunque fuera un papel chiquito, así empezó a trabajar en los programas con Chespirito.
Yo era fotógrafo de un periódico y ahí empecé a entrar a los canales de televisión y una vez ahí ya les pedía trabajo a gente colocada, les pedía por favor que me dieran un papel, ahí Chespirito tenía un programa de una hora y me empezó a dar papeles chiquitos”, reveló Villagrán.
Carlos Villagrán se inmortalizó en el papel de Quico
Carlos Villagrán interpretó a Quico hasta 1978, cuando dejó el programa debido a desacuerdos contractuales con Chespirito. Después de salir de “El Chavo del 8”, Villagrán continuó con su carrera en la actuación y la comedia en diferentes proyectos en México y otros países de habla hispana.
El talentoso actor trabajó en el mundo del doblaje, prestando su voz a personajes de películas animadas y programas de televisión. Además, participó en algunas películas mexicanas antes de unirse al elenco de “El Chavo del 8”, al tiempo que Villagrán también tuvo experiencia en el teatro y participó en espectáculos en vivo antes de su asociación con Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) en “El Chavo del 8”.
– El Heraldo de México