Una pareja en la ciudad de Fort Worth, en el estado norteamericano de Texas, sufrió un duro golpe como consecuencia de una discusión de tránsito. Una maniobra peligrosa de un conductor le valió que Zane Jones le mostrara el dedo del medio, pero la reacción posterior fue brutal y cambió la vida de Zane para siempre.
Según contó a una señal televisiva local, Jones había salido junto a su mujer a trabajar por la noche, cerca de las 21, cuando la camioneta pasó muy cerca de ellos a una velocidad de 145 km/h en la autopista en la que circulaba, a punto de chocarlos.
Tras hacerle el gesto, se percató de que el otro conductor llevaba un arma y la empuñó. El sujeto comenzó a disparar y el auto donde viajaban Zane y su esposa recibió impactos en la ventanilla izquierda y el parabrisas.
Zane aceleró y se detuvo más adelante, en una estación de servicio. Fue entonces cuando se dio cuenta de la tragedia: su esposa, Paola Núñez, no respondía. Llamó al 911 al darse cuenta de que las balas la habían alcanzado. No había nada que hacer. Paola fue declarada muerta en el hospital.
Todo por una discusión de tránsito
Zane y su esposa se conocieron a distancia hace dos años, cuando Núñez aún vivía en su Guatemala natal. Los dos eran fanáticos de las bandas de rock Journey y Switchfoot, y Jones, que tenía cuatro hijos de un matrimonio anterior, le había pedido referencias por un recital que la segunda daría en San Diego a principios de 2021. Con el tiempo fueron generando una conexión y se conocieron personalmente poco después, jugando bolos.
Núñez iba cada vez con más frecuencia a Texas a ver a Zane, y con el tiempo consiguió un trabajo y una visa temporal en Fort Worth para vivir juntos. En enero de 2022, la pareja se casó por civil, y tenían pensado hacer una ceremonia una vez que tuvieran el dinero para realizarla; apenas en abril de este año Núñez consiguió una green card y la residencia permanente en Estados Unidos.
Antes de la muerte de su esposa, Jones tenía planeado un viaje a Disneyland y otro recital de Switchfoot, pero desde el incidente reconoce que le cuesta mucho hacer actividades del día a día como ducharse y lavarse los dientes: “Estuve apenas un año y medio casado con esta mujer”, se lamentó. “30 o 40 no habrían sido suficientes. Pero solo un año y medio… eso es una tragedia”.
El Universal