A primera hora de este 7 de enero, el joven portero Alex Padilla aterrizó en la Ciudad de México, donde atendió a los medios de comunicación en su llegada para ultimar los detalles de su contrato con Pumas para el próximo torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Padilla, de tan solo 21 años, expresó su emoción y entusiasmo por la oportunidad de unirse a uno de los clubes más grandes del fútbol mexicano.
En sus primeras palabras al llegar, el guardameta no ocultó su entusiasmo por defender el arco de Pumas, un club con una rica historia y una gran afición: “Cuando me llega la oportunidad de defender a Pumas, no me lo pienso”, comentó Padilla. “Para mí es muy importante este reto porque llego a uno de los equipos más grandes de México, y para mí es muy ilusionante”, añadió.
Además, Padilla se mostró consciente de la gran oportunidad que tiene al formar parte del equipo del Pedregal, señalando que su objetivo es destacarse en el torneo y, si logra hacerlo, acercarse nuevamente a la Selección Mexicana: “Primeramente, yo vengo a hacer mi trabajo porque esto es día a día, y eso me ha hecho llegar aquí, así que yo tengo que hacer mi trabajo”, concluyó el joven arquero antes de ser retirado.
Contrato y llegada a Pumas
Padilla llega a Pumas bajo un contrato de préstamo por 18 meses, aunque sigue siendo parte del Athletic Club de Bilbao, equipo con el que extendió su contrato hasta 2029 hace unos días. Aunque el arquero ya se encuentra en México, su debut con los felinos podría retrasarse debido a algunos trámites administrativos, por lo que es probable que el juvenil Pablo Lara ocupe la portería en la primera jornada del Clausura 2025, en el partido contra Necaxa.
La llegada de Padilla se considera un refuerzo de lujo para el entrenador Gustavo Lema, quien confía en que el joven guardameta pueda aportar mucho al equipo en el próximo torneo.