Después de muchos años de desidia, de enfrentamientos entre autoridades, abandono y de falta de propuestas, se emprenderán acciones integrales por parte de las autoridades correspondientes del ayuntamiento capitalino, en coordinación con dependencias estatales para el rescate de la Zona Industrial, como parte de un compromiso asumido con la ciudadanía y los integrantes de la Unión de Usuarios de la ZI, para dar atención a este sector que por décadas había quedado en el olvido.
En recorrido de supervisión por las obras de rehabilitación que se realizan en diversos ejes viales de la Zona Industrial, el alcalde de la capital, Mario García Valdez, insistió en la importancia de seguir con la unión de esfuerzos entre el Gobierno Estatal y los empresarios para lograr una planeación estratégica de esta área de gran relevancia para la ciudad y la entidad, y aprovechar el respaldo total que ha dado el gobernador Fernando Toranzo a estas acciones.
De igual modo, reafirmó su total apoyo para lograr la conformación del órgano propuesto por los tres niveles de gobierno e integrantes de la ZI, para seguir con el mejoramiento integral en beneficio no sólo de los industriales, sino de cientos de trabajadores y de la ciudadanía en general.
Durante la supervisión, el Presidente Municipal constató el avance de la rehabilitación vial de la Zona Industrial, la que hasta el momento supera los 5 mil 500 metros cuadrados, además de la limpieza y mantenimiento de camellones, cuyo avance ya alcanza el 25%.
Los trabajos actualmente se realizan del Eje 102 al Eje 114, mientras que la atención de camellones ya supera los 25 mil metros cuadrados rehabilitados, de un total de 100 mil metros cuadrados que se limpiarán por completo.
En Villa de Pozos, donde se ubica la Zona Industrial, García Valdez en gira de trabajo entregó obras de beneficio social, acompañado por habitantes de esta demarcación y del delegado, Francisco González Mendizábal.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/