Luis Fernando Saavedra Monasterio, estudiante universitario y a la vez boxeador potosino profesional, compartió su entusiasmo por la pelea que dará el próximo 20 de mayo en Las Vegas, Nevada, EE. UU., contendiendo en el peso súper gallo, de las 120 libras.
El Siete Barrios Saavedra, pugilista desde que era un pequeño de cuatro años, recomendó a las y los jóvenes de su edad no abandonar los estudios académicos por seguir un sueño deportivo: “Se pueden hacer las dos cosas y así tener un mejor futuro; tener una carrera universitaria te abre muchas más puertas”, afirmó.
Estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), institución que lo ha apoyado con sus entrenamientos, Luis Fernando espera vencer a un contrincante norteamericano invicto en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, evento que, además, será transmitido por una de las cadenas deportivas de televisión más prestigiadas de la actualidad: ESPN Plus.
Ahí, el luchador estará en el mismo escaparate donde han peleado campeones como Mayweather, Chávez, Pacquiao y el propio Canelo Álvarez, por lo que espera “amarrar” oportunidades aún mayores dentro de la carrera de las guantadas.
De su nombre de pelea, El Siete Barrios Saavedra, dijo que lo escogió para llevar a San Luis Potosí en el corazón y a todas partes a donde va en busca del triunfo deportivo y personal.