Una maestra obligó a una estudiante a exponer aún después de que su abuelo falleciera, lo enterraran, y no le diera tiempo de vivir su duelo, por lo que causó indignación en redes sociales por la falta de empatía de la docente.
Perder a una persona cercana no es nada fácil, pues se trata de algo muy fuerte que tenemos que pasar y qué mejor que la empatía para sobrellevarlo, aunque muchos no lo entiendan y no se analicen lo grave de la situación.
Como esta docente, a quien pareció no importarle lo que sentía su alumna y aun así la puso a estudiar después de tan doloroso momento.
Estudiante es obligada a exponer pese a muerte de su abuelo
Una estudiante decidió subir un video a su TikTok que se hizo viral, pues esta vez no se trató de una locura o algo random que le pasó, sino que exhibió a su maestra que la pondría a exponer al día siguiente de la muerte de su abuelo.
En el video podemos ver a la chica en un mar de lágrimas, quien mira fijamente a la cámara con una mirada inundada en tristeza, para después voltear a la cámara y enseñar su laptop en la cual está estudiando para exponer al otro día.
Además, en la descripción del vídeo puso el contexto del por qué se encontraba en esa situación, con un pequeño comentario, pero lleno de muchas emociones.
“Acabas de enterrar a tu abue, pero la doctora dijo que si no exponías al día siguiente, no te podía calificar”, dice el texto.
Las experiencias similares de los usuarios
En consecuencia, los comentarios comenzaron a llover, aunque esta vez no fue para criticarla, sino para demostrar que las personas también pasaron por la misma situación, pues al parecer algunos docentes no tienen la empatía suficiente con sus alumnos para entenderlos y apoyarlos.
“Yo di mi examen final antes de ir a enterrar a mi abuelita también me dijo que no me iba a poner nota si no lo presentaba ese día”; “Cuando mi abuela estaba muriendo el hospital pedí permiso para poder viajar hasta donde estaba ella la de RH “para qué vas? Ya va a morir”; “Siento mucho tu pérdida, mi mamá murió el 28/Oct, varios profesores están reprobando me por las faltas y muchos no me están contando el justificante”, fueron algunos de los comentarios.
Al parecer algunas instituciones aún no se dan cuenta que somos personas, que sentimos y que no somos máquinas que deben aprobar y sacar buenas calificaciones para crecer. ¿Qué opinan de la doctora?
Erizos