El pasado 27 de junio se llevó a cabo la culminación de estudios en la Universidad Autónoma de Baja California, para los estudiantes de psicología. Sin embargo, el alumno Christian Fernando leyó su discurso en contra de la comunidad LGBT y el derecho al aborto en el evento, por lo que los estudiantes decidieron abandonar su graduación.
Se llevó a cabo en el Teatro Benito Juárez en la ciudad de Ensenada. Y pese a que había un tiempo límite de 5 minutos para hablar frente al público, Christian Fernando decidió tomar 23 minutos para criticar la diversidad sexual y el derecho al aborto.
En consecuencia, el coordinador de la carrera Rubén Ávila Reyes se proclamó al respecto gritando que viva la diversidad de género, provocando que los asistentes del anfiteatro salieran del lugar entre aplausos.
Christian Fernando y su discurso de odio por el que los estudiantes abandonaron su graduación
Tan drástico fue el acontecimiento que la asociación civil de Baja California y la comunidad universitaria continúan en disputa, además ya existe una carta en donde se condena al alumno por parte de la asociación civil de Psicólogos de Mexicali por los Derechos Humanos.
Fernando utilizó términos que no fueron del agrado de la audiencia, refiriéndose a la comunidad LGBT como antinaturales e incluso buscaba que se eliminaran los programas de equidad de género.
En dicho papel la asociación plasma su preocupación por ejercer la carrera ya que tiene gran participación en la salud mental de las personas, más aún cuando son vulnerables y requieren de una asistencia psicológica.
También, la comunidad feminista y LGBT se involucraron en el suceso, pues consideran que se trata de un discurso de odio por parte del alumno. No obstante, ya se tomó acción y los profesores de la Academia exhortan a las autoridades explicar por qué fue elegido, así como quitarle su reconocimiento.
Erizos