DESTACADOS

Estudiantes de la Facultad de Derecho cierran vialidades; exigen investigación por desaparición de compañera

Estudiantes de Derecho y Contaduría y Administración, iniciaron un bloqueo a las afueras de las instalaciones entre Cuauhtémoc y Tomasa Estéves, para demandar una investigación a fondo por la desaparición de Yezenia Cervantes Rodríguez, estudiante de la facultad y compañera suya.

El director Germán Pedroza Gaitán, y autoridades universitarias comenzaron una reunión con el sector estudiantil.

Los inconformes explicaron que en redes sociales se han encargado de difundir mucha información falsa, acerca de Yezenia, y desde la noche anterior, pidieron a los estudiantes no llevar insignias de organizaciones sociales ni de partidos políticos.

Los estudiantes pidieron a la autoridad una respuesta activa a todos los que conforman la comunidad universitaria correspondiente a la zona centro.

Exigieron a sus compañeros que no propicien situaciones de índole violenta, puesto que se trata de una manifestación pacífica.

Advirtieron que las autoridades no están investigando, y demandaron una intervención pronta, oportuna y efectiva, y para ello pidieron la colaboración de las autoridades universitarias.

Versión oficial sugiere una «ausencia voluntaria», compañeros no concuerdan

Yezy», como la nombran sus compañeras, fue vista por última vez el pasado 3 de octubre cuando se dirigía a la facultad, por lo que la Comisión Estatal se Búsqueda de Personas emitieron una ficha de búsqueda para localizar a la joven de 18 años de edad.
Yezenia fue vista por última vez en la colonia Alamitos de la capital potosina.
Versión de la FGE
La noche de ayer miércoles 5 de octubre la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) emitió un comunicado en el que dio a conocer que las diligencias para ubicar a Yezenia Cervantes Rodríguez continúan; sin embargo, hay algunos indicios que señalan que podría tratarse de una «ausencia voluntaria», versión con la que no concuerdan compañeros de la estudiante.
La FGE seguirá con las investigaciones hasta dar con el paradero de la joven, quien mide 1.55 metros, es de complexión delgada, tiene el cabello largo y castaño, tiene pecas y llevaba una mochila de mezclilla con flores.
De manera extraoficial, se presume que algunos familiares de «Yezy» han pedido que no se realicen bloqueos ni manifestaciones debido a que presuntamente tienen datos de que la joven se encuentra con una persona, sin dar más detalles sobre su paradero.

Pulso

X