Ruth Salazar
Mientras la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunció a alumnos y profesores la aplicación de un esquema híbrido de enseñanza durante el resto de la semana, como una estrategia de prevención por la presencia de un grupo armado de civiles la noche del lunes por las calles de Tamazunchale, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) anunció por medio de un oficio la reanudación de clases presenciales, sin embargo, algunas de las escuelas de educación básica más grandes del municipio permanecieron cerradas durante este miércoles
Con sigilo para no causar alarma entre la población, ayer autoridades de la UASLP anunciaron a la comunidad estudiantil del Campus Huasteca Sur que las clases durante los tres días que restaban de esta semana se llevaría en un esquema híbrido, es decir, solo las y los profesores acudirían a las instalaciones ubicadas en Km. 5 de la carretera Tamazunchale-San Martín, mientras que las y los alumnos tomarán clases en línea desde sus hogares.
Lo anterior, aclara la institución como una estrategia de prevención, pero con un llamado a evitar la alarma o el pánico social.
Por su parte, el martes pasado se publicó un oficio en la página oficial de Facebook de la SEGE, firmado por su titular Juan Carlos Torres Cedillo, en el cual hizo “un llamado respetuoso” para que las maestras y maestros estén en sus centros educativos de forma presencial a partir del 6 de abril.
La respuesta a la publicación fue una oleada de comentarios críticos contra la medida de regresar a clases presenciales ante el ambiente de inseguridad, pues manifestaron falta de empatía.
En algunas escuelas solo regresaron a clases presenciales los maestros, mientras los estudiantes tomaron clases desde sus hogares, padres de familia anunciaron que llevarían a sus hijos hasta este jueves.
Pulso