Estudiantes que se duermen, los controlan desde el gabinete.

AUTONOMUS ALUMNI, OPINIÓN

Querida comunidad universitaria y jóvenes de San Luis Potosí.

Marzo está a la vuelta de la esquina y el tiempo corre para una de las elecciones a rectoría más importantes de la historia reciente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Los poderes ejecutivos tanto a nivel Federal como a nivel Estatal tienen la bandera definida, intervenir en todos los niveles de gobierno y en las instituciones que se lo permitan. Pero que no se malentienda, la reflexión de este día no es con la finalidad de apoyar o no a un color o al otro. Mi preocupación como estudiante va más allá de la coyuntura político-electoral que estaremos viviendo de aquí hasta el 2 de junio y esta se centra en lo que significaría para el futuro de San Luis Potosí la llegada de un rector que sea un títere de Palacio de Gobierno.

Los puestos de representación estudiantil no son un tema menor, estamos hablando del destino de los próximos 4 años de la máxima casa de estudios del Estado y que las decisiones que se tomen para señalar el rumbo de esta no pueden estar atentando a la autonomía, ni permitiendo sesgos o la intervención de ningún gobernante o partido político.

Como estudiantes debemos involucrarnos y estar atentos a todo lo que suceda en estos días, ya que si a una elección de rectoría se le añaden estos “condimentos” políticos, surge la necesidad de llamar a la comunidad universitaria a defender la autonomía y reiterar el compromiso que existe hacia los estudiantes y a la Universidad tanto de los integrantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP), como los Consejeros Alumnos, Consejeros Maestros, Presidentes de Sociedad de Alumnos, miembros del Consejo Directivo y los Grupos Estudiantiles, esta elección no es de todo el estudiantado, pero es a través de ustedes y como representantes tienen el peso y la responsabilidad de que la UASLP no caiga en malas manos. Confiamos en ustedes.

Y a los demás compañeros, la Autonomía Universitaria, la educación, el apoyo a la investigación y el compromiso de esta magna Institución con la sociedad son innegociables e inquebrantables, luchemos y apoyemos para lo que se consiguió hace 101 años de la mano de Rafael Nieto, no se pierda en este 2024.

Con Autonomía y Valor.

Alan Imanol García Méndez.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp