Estuvieron patéticos

Uncategorized

Aunque se quiera negar, aunque se diga que no se ha perdido y se trate de buscar lo bueno, es un hecho que la Selección Nacional está en medio de una crisis que ya debe preocupar.

Ahora fue Costa Rica el que llegó al Estadio Azteca para arrebatarle otros dos puntos a equipo mexicano, al igualar 0-0 y dejar en claro que éste Tri sigue sin mejorar, sin saber hacer gol y sin poder asegurar su presencia en el Mundial del próximo año.

Ya son 270 minutos los que suma la Selección Mexicana sin celebrar una anotación en su casa, confirmando que no se sabe cómo superar a las defensas rivales por más cambios que se realicen.

Si bien México buscó el arco rival desde el arranque, las acciones más peligrosas de la primera parte fueron de los centroamericanos, quienes en ocasiones hasta con tres elementos ofensivos, inquietaron la portería de Jesús Corona.

Como se ha vuelto costumbre en esta eliminatoria, el guardameta nacional evitó la caída del arco mexicano con un par de atajadas.

En la parte complementaria “Chepo” salió con los mismos hombres, pero al 54’ hizo su primer movimiento al sacar a Aldo De Nigris por Raúl Jiménez para buscar desequilibrar a los ticos. Después entró Javier Aquino por Pablo Barrera, quien salió entre abucheos. Y el último cambio de la noche fue el ingreso de Giovani Dos Santos por Héctor Herrera.

Ninguno de estos ajustes pudo romper el planteamiento de los visitantes, quienes se las arreglaron para anular el juego que “Chepo” quería realizar.

Luego de siete minutos de compensación, la historia no cambió. México tuvo a Costa Rica en su terreno de juego, la posesión de la pelota fue suya, pero no abrieron el marcador.

Ahora el Tri entrará en una pausa de tres meses en la eliminatoria mundialista para participar en la Copa Confederaciones y la Copa Oro.

Será hasta el 6 de septiembre cuando el representativo nacional volverá a la actividad en el Hexagonal, recibiendo a Honduras en el Azteca.

Éste y los próximos tres juegos que le restan a México, serán compromisos donde, aunque no se quiera aceptar, será una obligación ganarlos.

Sin duda este es el peor arranque de México como local en las eliminatorias, y el momento más difícil de “Chepo” al frente del Tricolor.

 

http://reporteindigo.com/deportes/estuvieron-pateticos 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp