VIRAL

Estuvo cerca: Así fue como un dron ayudó a que rescataran a un niño que se ahogaba en el mar

No cabe duda que los llamados drones cada vez se emplean más en diversos aspectos de la vida. Algunos los utilizan para pasar el rato, algunos más como parte importante de la industria fílmica y del entretenimiento, varias instancias los usan con fines tanto de rastreo como de seguridad… Y

Y sí: hay quienes ya aplican el uso de estos artefactos para salvar vidas. Así sucedió en recientemente en conocido puerto en España, donde un niño fue rescatado gracias a que los cuerpos de seguridad emplearon rápido el vuelo de un dron.

Así fue como un dron ayudó a que rescataran a un niño que se ahogaba
Foto: Captura de YouTube.

Rescatan a un niño gracias a un dron

Todo sucedió en los recientes días en el Puerto de Sagunto cuando un niño de 14 años era arrastrado por las olas. En un video que se dio a conocer por redes sociales, se puede ver al chico mientras intenta salir a la superficie, pero el fuerte oleaje le complica las cosas.

La gran fortuna es que de inmediato, un dron apareció por los cielos y se acercó a la zona por donde se encontraba el menor. El aparato sobrevoló por encima del niño y le dejó caer un chaleco salvavidas, el cual se logró poner con un poco de dificultad como se puede ver en las imágenes.

A los pocos segundos, un equipo de rescatistas llegó en una moto acuática para sacar al niño del mar, quien se notaba exhausto luego de estar intentando nadar contra las olas. De acuerdo con el diario El País, el chico fue llevado a un hospital donde lo revisaron y todo salió bien con él.

El sistema de drones que está funcionando en España

Este no es un hecho aislado pues de acuerdo con medios locales, es al menos el quinto rescate que se ha efectuado en los últimos meses en el Puerto de Sagunto gracias al sistema de seguridad de drones de la región.

Desde 2017 se dio a conocer que se implementaría esta forma de rescate, que no es muy común ver en varias partes del mundo. Y ya tienen todo el accionar bien calculado: los drones despegan en cuestión de segundos y no tardan en llegar al lugar donde haya alguien en peligro.

Cuando sueltan el chaleco salvavidas, lo hacen de manera que este vaya amarrado a una correa que no se despega hasta que la persona lo tome, evitando con esto que el artefacto de salvamento sea arrastrado por el agua. Sin duda, una gran iniciativa, ¿no lo creen?

Así fue como un dron ayudó a que rescataran a un niño que se ahogaba

Sopitas

X