Etiquetas verdes pueden engañar al consumidor

Uncategorized

 

El color de las etiquetas de calorías en los envases de los alimentos puede hacer que las personas crean que son más sanos de lo que realmente son, según un estudio reciente.

Las personas tienden a pensar que un dulce con una etiqueta de calorías verdees más sano que otro con una etiqueta roja o blanca, aunque la cantidad de calorías sea la misma, halló un investigador de la Universidad de Cornell.

Este efecto fue mayor en las personas que daban mucha importancia a la comida sana, según el estudio, que fue publicado recientemente en la revista Health Communication.

“Las etiquetas de calorías cada vez aparecen con más frecuencia en la parte frontal del envase, incluyendo la envoltura de los refrigerios azucarados, como las barras de dulces. En la actualidad, estas etiquetas se supervisan poco”, afirmó Jonathon Schuldt, profesor asistente de comunicación y director del Laboratorio de Cognición Social y Comunicación de la Universidad de Cornell, en un comunicado de prensa de la universidad.

“Nuestra investigación sugiere que el color de las etiquetas de calorías puede influenciar en el hecho de que las personas perciban los alimentos como sanos, más allá de la información nutricional indicada en la etiqueta, como, por ejemplo, el contenido calórico”, afirmó.

Los hallazgos tienen implicaciones para las etiquetas alimentarias, dado que las etiquetas de calorías situadas en la parte frontal del envase se han vuelto muy habituales en Estados Unidos.

“Ya que las organizaciones gubernamentales, incluida la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU., están considerando elaborar un sistema deetiquetado uniforme para la parte frontal del envase en el mercado de EE. UU., estos hallazgos sugieren que el diseño y el color de las etiquetas pueden merecer tanta atención como la información alimentaria que contienen”, indicó Schuldt.

No olvides visitar la página de Dinero en Imagen en Facebook. ¡Dale click a ‘Me Gusta’!

 

http://www.dineroenimagen.com/2013-06-02/21047

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp