No descansará hasta cumplir su sueño europeo, aunque tener 27 años pueda jugarle en contra respecto al posible interés de clubes del otro lado del Océano Atlántico. El presente de Luis Chávez con Pachuca sigue siendo tan brillante como su participación en el Mundial de Qatar 2022, por eso el mediocampista no pierde la esperanza de irse pronto a Europa.
Afortunadamente para Chávez, está en una institución con amplia experiencia y apertura para la venta de mexicanos a Europa como son los Tuzos, pero un solo equipo no puede hacer la diferencia. Por esta razón, el jugador pide que el resto de directivos revisen lo que la Major League Soccer ha hecho recientemente para dar el mayor fogueo a sus talentos.
“Vemos a la MLS que casi regala a sus jugadores a Europa con tal de que tengan más protagonismo en su selección. Los ves ahora y te das cuenta que casi todos en su selección son jugadores en Europa, creo que podríamos copiarles un poco eso, dejando de lado algo del negocio”, indicó a Fox Sports.
En México todos piensan en dinero: Luis Chávez
El futbolista mexicano aseguró que, si su prioridad fuera el dinero, tranquilamente pudo tomar alguna de las ofertas que le llegaron de la Liga MX, pero él tiene una mentalidad diferente al promedio, busca su progreso deportivo y hace una crítica a sus compañeros futbolistas por no buscar esa mejora profesional.
“Los mexicanos no se quieren mover de aquí porque te ofrecen mucho dinero, con esos contratos resuelves tu vida. Yo ya sabía qué decisión iba a tomar y no es porque sea Rayados, Chivas o el que sea. Económicamente me iría mejor (en Liga MX), pero no estoy priorizando eso, busco algo futbolístico que me acerque a la Selección y al futbol europeo, por eso preferí quedarme en Pachuca”, indicó.
¿Qué se siente que Beckham lo reconozca?
Luis Chávez fue de lo poco sobresaliente de México en el Mundial pasado, enmarcado con un golazo de tiro libre a Arabia Saudita que le dio la vuelta al mundo, ganándose los elogios de una leyenda del futbol como David Beckham.
“Me sorprendió ver lo de Beckham. Yo decía: ‘No me conocía nadie y ahora él sabe quién es Luis Chávez'”, mencionó el de los Tuzos, quien tuvo en el venezolano Juan Arango a uno de sus mentores en el cobro de pelota parada.
Medio Tiempo