La medida se ha hecho pública después de que el Estado Islámico se atribuyera el ataque contra una exposición de caricaturas de Mahoma en Texas.
El Gobierno de EU ofreció hasta 20 millones de dólares de recompensa para quien facilite información sobre cuatro de los principales dirigentes del grupo terrorista Estado Islámico (EI): Abdul Rahman Mustafa al-Qaduli, Abu Mohammed al-Adnani, Tarkhan Tayumurazovich Batirashvili y Tariq bin al-Tahar bin al-Falih al-Awni al-Harzi.
Los cuatro dirigentes del EI forman parte de la lista de sospechosos del programa Rewards for Justice Program (Recompensas para la Justicia).
La medida se ha hecho pública después de que el EI se atribuyera el ataque contra una exposición de caricaturas de Mahoma en Texas, que acabó con dos sospechosos abatidos por la policía.
El Departamento de Estado ofrece hasta 6.25 millones de euros por información sobre Qaduli, descrito como un veterano dirigente del EI procedente de su organización precursora, Al Qaeda en Irak (AQI).
Ofrece también 4.5 millones de euros por informes sobre Adnani y Batirashvili, respectivamente, y hasta 2.7 millones por Harzi.
El EI controla vastas zonas de territorio entre el este de Siria y el norte de Irak, donde ha declarado el establecimiento de un califato y ha impuesto una estricta interpretación de la “sharia” (ley islámica) a todos sus habitantes.
Fuente: Vanguardia.