La experimentada Megan Rapinoe marcó dos veces de penal y condujo a la selección de Estados Unidos al triunfo por 2-1 sobre su similar de España, así como a cuartos de final de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, etapa en la que enfrentará al cuadro anfitrión.
Muy dinámico empezó el encuentro con unas europeas decididas a la ofensiva y las estadounidenses, en su primer ataque, hicieron estragos mediante Tobin Heath, quien en un dribling en el área recibió falta de María León y la árbitro, sin dudarlo, marcó penal, el cual hizo efectivo Megan Rapinoe, al minuto siete.
Apenas había pasado el festejo cuando la portera Alyssa Naeher hizo un mal saque a una defensa y la atacante Lucía García al ir por el balón lo envió a Jennifer Hermoso, quien hizo disparo para anidar el esférico por el ángulo superior derecho e igualar 1-1 al minuto nueve.
Después hubo un pequeño reacomodo y paulatinamente incrementó el conjunto estadunidense su potencial ofensivo, el cual no plasmó en el marcador porque los disparos los hizo desviados del arco defendido por Sandra Paños.
Rapinoe, de 33 años de edad, campeona olímpica en Londres 2012 y del mundo en 2015, fue una de las más incisivas y con disparos desviados.
Con el inicio del segundo periodo incrementaron las españolas su potencial ofensivo, pero se toparon con un orden defensivo de las norteamericanas, que armaron avances peligrosos.
En una serie de toques del balón en el área, la defensa Virginia Torrecilla cometió falta sobre la ofensiva Rose Lavelle y de inmediato la silbante marcó penal, el cual fue confirmado mediante el VAR.
La experimentada Megan Rapinoe hizo un magistral disparo, raso y pegado al poste izquierdo, para tomar camino al triunfo por 2-1, al minuto 75.
Excélsior